El grupo que preside Manuel Manrique se anotó 197 millones de euros de las ganancias de la petrolera en este periodo en virtud del porcentaje del 8,2% que tiene como segundo máximo accionista de la compañía energética.
Sacyr asegura no obstante que su resultado trimestral crecería un 41% respecto al año anterior en caso de descontar las ganancias extraordinarias del pasado año, procedentes de la venta de su participación en tres hospitales de Portugal.
En el plano operativo, la compañía elevó un 4% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 2.249 millones, de los que el 56% provino del negocio exterior, frente a la tasa del 52% del año anterior.
De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 272 millones, un 4% más, crecimiento que se eleva al 15% en caso de excluir de la partida del pasado año los gastos de 25,5 millones asociados al ERE que acometió en la división de construcción.
En el capítulo financiero, Sacyr cerró septiembre con una deuda financiera neta de 3.192 millones de euros, un 14,3% menos, gracias a la "positiva evolución de los negocios" y a la liquidación de la deuda vinculada a su participación en Repsol.
En este sentido, la constructora ha vuelto a elevar el valor contable al que tiene registrado en libros su porcentaje en la petrolera, de modo que a cierre de septiembre se situaba en 16,27 euros por acción, frente a los 15,40 euros a los que la tenía registrada en junio. Repsol cotiza actualmente en Bolsa en el entorno de la cota de los 16 euros por título.