Entre enero y septiembre de este ejercicio, la cifra de negocio de la compañía alcanzó 3,06 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 4,6% en comparación con los 3,21 millones facturados en dicho período del año previo.
Durante los nueve primeros meses del año anterior, Vértice 360º registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 493.000 euros, lo que supone multiplicar casi por 16 la cifra contabilizada en dichos meses del ejercicio precedente.
La empresa justificó esta evolución positiva de sus resultados hasta septiembre por el incremento "significativo" de sus ingresos procedentes de contratos de cesión de derechos del catálogo, así como por el aumento de los ingresos por una producción de televisión y por la optimización de los costes de estructura.
En este período, Vértice 360º realizó unas inversiones totales por importe de 1,1 millones de euros en la adquisición de nuevos títulos a estrenar durante el período comprendido entre 2017 y 2019, lo que supone una subida del 57%.
La deuda financiera neta de la empresa al cierre de los tres primeros trimestres fue de 10,7 millones de euros, un 6,4% más, lo que se explica, principalmente, por el registro de los intereses concursales.
No obstante, el fondo de maniobra de la entidad experimentó una ligera mejora del 3,7% en los nueve primeros meses de 2017, pasando de una cifra negativa de 29,85 millones de euros entre enero y septiembre de 2016 a -28,75 millones de euros.