Lar España Real Estate, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, registró un beneficio de 72,18 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 55% respecto del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la firma.
Entre enero y septiembre, los ingresos alcanzaron los 57,24 millones de euros, un 36% más que hace un año, gracias, sobre todo, a las mejoras llevadas a cabo en la gestión de los activos.
El presidente de Lar España, José Luis del Valle, ha destacado los "magníficos resultados" de la socimi, que son, en su opinión, "un reflejo de las acertadas decisiones llevadas a cabo en lo que va de año, tanto en la adquisición de nuevos activos como en la gestión de la cartera".
"Además, hemos puesto en marcha nuestra estrategia, ya anunciada, de rotación de activos con la venta del edificio de oficinas de Arturo Soria, mientras seguimos invirtiendo en activos estratégicos", ha explicado.
El incremento de la ocupación de los activos aumentó hasta el 95,4%, casi un punto más que a finales del pasado mes de junio. Otro ejemplo de la mejora de la gestión de los activos es, según la socimi, la evolución de las ventas y la afluencia de clientes a los centros comerciales de Lar España, que representan el 73% de su portfolio
En los nueve primeros meses del año las ventas alcanzaron los 452 millones de euros, el 2,7% más que un año antes, casi el doble que la media de España (2,1%).
Por lo que respecta al número de visitas a los centros comerciales, rozaron los 42 millones, el 3,1% más, superior al promedio nacional (1,8%).
En total se llevaron a cabo hasta septiembre 75 operaciones, entre renovación de alquiler, cambios y nuevos inquilinos, lo que supone el 6% de la superficie total de los centros comerciales de Lar España.