El director inmobiliario de Axiare, Guillermo Fernández Cuesta, ha avanzado hoy esta cifra durante la presentación de Virto, un edificio de oficinas dotado con un asistente virtual capaz de aprender mediante lenguaje natural en su relación con los inquilinos.
El inmueble, situado en Arroyo de la Vega (Madrid), incorpora tecnologías de interacción por voz y control gestual.
Virto está en plena remodelación hacia un estilo futurista, en la que Axiare va a invertir 6 millones de euros y que finalizará en junio del próximo año.
El inmueble cuenta con 17.033 metros cuadrados de oficinas, con una ocupación del 74 % en la actualidad.
Este asistente, que se llama también Virto, estará presente en los espacios comunes del edificio, de manera que supondrá una eficiencia máxima del espacio alquilado.
Fernández ha destacado las mejoras tecnológicas que se van a implantar progresivamente en los inmuebles de la compañía, entre los que se encuentra la aplicación móvil "Better Workplace", desarrollada por la filial de innovación de la socimi.
Esta aplicación permite desde gestionar las salas de reuniones del edificio hasta reservar plazas de garaje o hacer pedidos de comida, servicios que dependerán y se adaptarán a las características de cada inmueble.
Además, entre otras novedades, Axiare implantará su nuevo sistema de control de accesos inteligente denominado "SafeIntel", que logrará disminuir los tiempos de registro a un 10 % del tiempo habitual a partir de códigos QR.