JP Morgan no ve atractiva la banca española, pero da un potencial de más del 20% a Santander y BBVA
El sector bancario español no es precisamente el favorito de JP Morgan. La firma considera que estos valores «podrían seguir mostrando debilidad a menos que los tipos de interés aumenten, se recupere el crecimiento del crédito y los problemas políticos sean resueltos». Sin embargo, la firma otorga un potencial alcista superior a 20% a Santander y BBVA.
16 noviembre, 2017 18:05En opinión de estos expertos, la diversificación de ingresos por áreas geográficas beneficia a Santander y BBVA frente a sus competidores, sobre todo con la exposición de ambos a EEUU. Para Santander, la firma mantiene un consejo de sobreponderar con un precio objetivo de 7 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 26% respecto a los 5,53 euros en los que el valor despidió la jornada de ayer.
En el caso de BBVA, la firma apuesta por un precio de 8,85 euros por acción estimado para diciembre del próximo año, frente a los 7,25 euros actuales (potencial del 22%). ¿Favorecemos la entidad por sus positivos resultados y calidad de activos en España, con una cobertura de los NPAs del 58% que está entre las mejores¿. También destacan su exposición a mercados como el mexicano, y consideran factible que la entidad incremente el pago de dividendo en efectivo del 40% en los próximos años.
Menos optimistas se muestran los analistas del banco de inversión con CaixaBank, con una recomendación de `neutral¿ y un precio objetivo de 4 euros, los mismos que la entidad ronda actualmente. Neutrales también en Sabadell, con un precio objetivo de 1,80 euros, frente a los 1,65 euros en los que cerró ayer, advirtiendo sobre el posible impacto del Brexit en la compañía, por su negocio en Reino Unido.
JP Morgan también se mantiene neutral en Bankia, con un precio objetivo de 3,95 euros por acción, lo que apenas supone potencial frente a los 3,94 euros actuales. La firma reconoce que la entidad tiene algunos de las mejores métricas de calidad de activos entre sus pares.
Bankinter se ha convertido en la entidad que menos gusta al banco de inversión estadounidense por valoración. Sus analistas otorgan un consejo de `infraponderar¿, el único tan bajo de la banca cotizada, con un precio objetivo de 7 euros por acción. Ayer, los títulos de la entidad presidida por María Dolores Dancausa cerraron en 7,74 euros que, a juicio de los expertos, valora adecuadamente la situación financiera de la compañía.