Los representantes de los trabajadores han mantenido reuniones separadas con ambas entidades este jueves, cuando se ha constituido la mesa negociadora.

En este encuentro, los sindicatos han recibido la documentación sobre el expediente de regulación, que analizarán de cara a la próxima reunión. Hasta el 4 de diciembre se celebrarán otros tres encuentros.

Según han señalado otras fuentes, las medidas del expediente comenzarán a aplicarse en los primeros meses de 2018 en el caso de que exista acuerdo, aunque el periodo de ejecución de las mismas podrá extenderse hasta el 31 de diciembre del próximo año.

De acuerdo con estas fuentes, se mantienen las cifras de afectados dadas a conocer la semana pasada en las reuniones previas, que son traslados para 585 empleados y salidas mediante prejubilaciones a partir de los 58 años y bajas incentivadas de unos 1.580 empleados, si bien las cifras exactas están sujetas al proceso de negociación.

Los sindicatos han vuelto a solicitar al grupo presidido por Ana Botín que prime el criterio de voluntariedad de los afectados, así como que se reduzca "notablemente" el número total de afectados.

 

- SANTANDER Y POPULAR: EL EMBROLLO DE NEGOCIAR EL MISMO ERE PARA DOS EMPRESAS

- SANTANDER RETOMA LA NEGOCIACIÓN DEL ERE POR LA INTEGRACIÓN DEL POPULAR CON EL PROBLEMA DE 1.130 EMPLEOS EN EL AIRE