En julio de 2014, la farmacéutica española anunció un acuerdo con la británica AstraZeneca para transferirle los derechos de su negocio respiratorio por un importe que podía alcanzar los 2.095 millones de dólares (unos 1.562 millones de euros).
El valor inicial de la operación se situó en 875 millones de dólares (unos 652 millones de euros) pagaderos al cierre del acuerdo, pero a este importe había que sumarle pagos futuros que podían llegar a 1.220 millones de dólares (unos 910 millones de euros) vinculados a hitos de desarrollo, lanzamientos de nuevos productos y ventas.
Este acuerdo le permitirá a Almirall ingresar en diciembre de 2017 otros 80 millones de dólares por las ventas de su broncodilatador para enfermos de EPOC.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall explica que es optimista respecto a esta alianza y potenciales hitos en el futuro, teniendo en cuenta los resultados positivos de los recientes ensayos clínicos de fase III para la combinación de aclidinio y formoterol en Estados Unidos.