En concreto, se ha establecido un cupón del 3,150% para la emisión, que se prevé cerrar el próximo 21 de noviembre, "sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales", informó la compañía.
La energética utilizará los fondos parcial o totalmente para refinanciar proyectos de energía renovable en Estados Unidos. Específicamente, se destinarán a reembolsar la inversión en la construcción de un parque eólico de 208 megavatios (MW) en Carolina del Norte y en la compra de una planta solar de 56 MW en Oregón.
Avangrid obtuvo un beneficio neto de 458 millones de dólares (unos 389,6 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 8,3% más que en el mismo periodo del año pasado.
La compañía, que se estrenó en Wall Street en diciembre de 2015 tras cerrarse la fusión entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, está participada en un 81,5% por Iberdrola.
La filial americana de Iberdrola, que es el segundo operador eólico del país, opera en 25 estados y cuenta con activos por valor de 31.000 millones de dólares (unos 26.360 millones de euros). Avangrid integra a ocho compañías reguladas que operan en Nueva York, Maine, Massachussetts y Connecticut, con 3,2 millones de clientes.