A partir de 2018, Laapsa comenzará a fabricar una gama de lubricantes adaptada a las necesidades locales en su fábrica de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, para complementar a la desarrollada por Cepsa.

El director de desarrollo internacional comercial de Cepsa, Jorge de Blas, ha indicado que, para su compañía, Latinoamérica es un "mercado clave" en el que quieren consolidar su presencia y actividades comerciales.

El director general de Laapsa, Gustavo Perfetti, ha recordado que su empresa está ya presente en más de 37 países con sus lubricantes y ha manifestado que la alianza con Cepsa les permitirá consolidar su liderazgo en tecnología e innovación para fabricar lubricantes de consumo en Argentina.

Perfetti ha señalado que el mercado argentino de los lubricantes está muy atomizado y es muy competitivo, pero está entrando en la modernidad con la especialización y la fabricación de lubricantes diseñados para diferentes segmentos de vehículos.

Cepsa comercializa en la actualidad sus lubricantes en otros diez países latinoamericanos: Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Además, la compañía tiene negocios de química en Brasil, de exploración y producción en Brasil, Colombia y Perú, y de suministro de combustible para barcos en el mar en Panamá. EFECOM

cga/may