Los ingresos de la multinacional entre los meses de agosto y octubre se situaron en 1.870 millones de dólares (1.585 millones de euros), cerca de un 1% menos que la cifra de negocio registrada durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal previo, según informó en un comunicado.
En este sentido, el grupo indicó que incurrió en gastos de administración y ventas de 7 millones de dólares (5,9 millones de euros) relacionados con el impacto de los huracanes, que dañaron o perjudicaron parte del inventario. Además, los resultados recogen el efecto negativo por importe de 13 millones de dólares (11 millones de euros) relacionados con la reducción y reorganización de la plantilla.
Respecto a los nueve primeros meses del año fiscal concluidos el pasado 28 de octubre, Foot Locker ganó 333 millones de dólares (282 millones de euros), un 30% menos, mientras que la facturación cayó un 1,4%, hasta 5.572 millones de dólares (4.723 millones de euros).
Con estas cifras, el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard Johnson, indicó que prevé que Foot Locker alcance e incluso exceda modestamente las previsiones generales para el conjunto del año y el cuarto trimestre.
"La reducción y reorganización de la plantilla durante el trimestre, aunque fue una decisión difícil, se trata de un paso crucial para posicionarnos hacia el éxito en un marco de máxima competitividad en el que se encuentra el mercado minorista", señaló Johnson.