Las juntas de accionistas de Servired, 4B y Euro6000 aprueban su fusión
Las juntas de accionistas de Servired, 4B y Euro6000 han aprobado la fusión de los tres servicios de pago bajo una única marca, cuyo nombre, por el momento, no se ha decidido, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
17 noviembre, 2017 13:09El visto bueno de los accionistas supone un nuevo paso en la fusión de los tres servicios de pago, un proceso en el que KPMG ha participado como asesor y que está a la espera del visto bueno de las autoridades de competencia.
Por el momento, en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no consta que estas sociedades hayan notificado al organismo público su proyecto de fusión, si bien, una vez se produzca este trámite, la CNMC podría autorizar en primera fase el proceso en un plazo de un mes.
Los consejos de administración de los tres servicios de pago se encuentran actualmente inmersos en la búsqueda del nombre para la sociedad resultante y están barajando la posibilidad de contratar a una agencia especializada que se encargue de esta tarea, según explicaron las fuentes consultadas.
Santander, Caixabank y BBVA ostentarán una participación del 18% cada una en la nueva sociedad, mientras que la cuota de Bankia y Sabadell en la nueva plataforma será del 9,8% y del 9,4%, respectivamente.
En el marco de la fusión de los tres servicios de pago, Servired aprobó la escisión de la compañía en dos sociedades, una que englobará su sistema operativo de chips, conocido como Advantis, y otra que integrará el servicio de medios de pago y que será la que se fusione con 4B y Euro6000.
La fusión de Servired, 4B y Euro 6000 supondrá que los 50.193 cajeros automáticos en funcionamiento actualmente en España operarán bajo la misma red interbancaria, así como las más de 77 millones de tarjetas en circulación.
Por el momento, entidades como BBVA, Bankinter, Bankia, Caixabank o Sabadell utilizan la red de Servired, Santander y Popular hacen lo propio con la de 4B, mientras que Ibercaja, BMN o Liberbank emplean la de Euro 6000.