Según la misma fuente, con esta compra, el fondo avanza en su estrategia de invertir en operaciones de valor añadido en activos inmobiliarios en las principales ciudades españolas.
Los inmuebles adquiridos están ubicados en la Avenida de Europa, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas (Madrid), y componen un complejo inmobiliario destacado en un submercado donde grandes corporaciones, como Pfizer, Acciona o Telefónica, ubican sus sedes principales.
"Se trata de uno de los centros de negocios más relevantes de Madrid y el de mayor demanda de oficinas fuera de la M-30", según la misma fuente.
El objetivo del fondo es demoler el actual hotel y desarrollar un edificio de oficinas de última generación, que será diseñado por el estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz y que contará con una superficie alquilable de 8.100 metros cuadrados sobre rasante.
"Se trata de una operación muy relevante dentro del mercado inmobiliario de la capital dada la escasez de suelos y edificios de nueva construcción de oficinas en Madrid (...). La operación nos permitirá aportar nuevos espacios de calidad en un momento de intensa demanda", ha destacado el director de Inversiones del fondo, Pablo Gómez-Almansa.