En su boletín económico de noviembre, publicado hoy, el Bundesbank dice que "la producción de la construcción ha caído algo tras la fuerte subida en la primera mitad del año".

Asimismo el Bundesbank considera que se perfila un "crecimiento moderado" en el sector de la construcción en el cuarto trimestre del año.

No obstante, los expertos del banco central de Alemania hacen hincapié en que no se puede decir que haya concluido el auge de la construcción dado el elevado nivel de la producción y la fuerte entrada de pedidos.

Más bien, añaden, el sector de la construcción llega en Alemania al límite de sus capacidades y a muchas empresas les falta mano de obra.

El Bundesbank recuerda que la economía alemana creció un 0,8 % en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior y pronostica que se va a mantener este fuerte crecimiento.

La entrada de pedidos a la industria es excelente y la confianza del consumidor también.

La recuperación de otros países de la zona del euro y la fortaleza del China también tiene un efecto positivo en las exportaciones, mientras que ha caído la demanda del Reino Unido y Rusia por la depreciación de sus divisas.