Indra, que abandonó Ametic junto a otras empresas disconformes con la gestión de la asociación, se ha reintegrado en la patronal tecnológica, según se ha anunciado este miércoles.
En un comunicado, Ametic ha expresado que "aprecia sobremanera la reincorporación de Indra a la organización patronal" ya que va a suponer un actor de gran relevancia en la estrategia y actividad sectorial desarrollada desde la asociación, así como en la práctica totalidad de sus comisiones y áreas de trabajo.
Fuga de empresas en diciembre
Indra fue una de las aproximadamente 70 empresas, principalmente operadores de telecomunicaciones y sus suministradores, que dejaron Ametic durante la reciente crisis vivida por la asociación, algunas de las cuales han impulsado una nueva patronal, DigitalES, que tiene previsto presentarse oficialmente en diciembre.
"Contar con Indra en nuestra Asociación supone tener en nuestras filas a uno de los actores internacionales más relevantes dentro del mundo tecnológico", ha señalado el presidente de Ametic, Pedro Mier, en el comunicado.
"Nos felicitamos por esta reincorporación que refuerza el prestigio de Ametic y que permite al conjunto de nuestros asociados trabajar codo con codo con sus grandes profesionales para beneficio del sector tecnológico español. Indra es nuestra empresa bandera TI en el mundo y estamos encantados de que ondee junto a la del resto de empresas asociadas a Ametic", ha añadido.
La crisis de Ametic
Las grandes empresas que abandonaron en 2016 la asociación reclamaron un cambio en los estatutos de la asociación para incluir el voto ponderado en función del peso de los asociados que sustituyera al actual de "una empresa un voto", lo que fue rechazado por la asamblea general de Ametic.
La crisis en el seno de Ametic se desencadenó tras la decisión del entonces presidente José Manuel de Riva de presentarse a la reelección, lo que llevó a varias empresas a solicitar su baja al estar en desacuerdo con su gestión. Tras varios meses de tira y afloja, De Riva retiró su candidatura a la reelección pero su salida no fue suficiente para cerrar la crisis.