El desembarco de la gestora inglesa en el capital de la socimi se enmarca en el movimiento accionarial registrado en los últimos días al calor de la OPA presentada por Colonial.
Bank of América tomó hace unos días una participación del 6,75% en el capital, erigiéndose como segundo mayor accionista de Axiare por detrás de la propia Colonial, que tiene un 28,78% de su capital.
El banco estadounidense se sumaba así a otros inversores cualificados extranjeros que han tomado posiciones en el capital de la socimi que dirige Luis López de Herrera-Oria en la última semana, desde el lanzamiento de la OPA.
Se trata de los fondos Maven Securities y Amber Global Opportunities, que han comunicado porcentajes del 3,5% y el 1,2% en Axiare, respectivamente.
Entre el resto de inversores significativos presentes en el capital de Axiare figuran Citi, con un 4,9%, T.Rowe Price Associates (5,5%), Goldman Sachs (3%) y Wellington Management (3,8%).
La socimi está actualmente pendiente de la OPA que Colonial lanzó la pasada por la compañía con el fin de fusionar las dos empresas y constituir la primera socimi de edificios de oficinas en renta del país, con activos en Madrid, Barcelona y París por valor de unos 10.000 millones de euros.
La inmobiliara propone el pago de 18,50 euros por cada acción de Axiare, quien ya ha reivindicado las "excelentes perspectivas de futuro" que presenta en solitario y "su capacidad para generar un retorno atractivo en interés de todos sus accionistas, clientes y empleados".