En el marco de la segunda jornada del Foro Latibex, que se celebra en Madrid, Amo ha destacado que la compañía tiene puesto el foco en Latinoamérica, especialmente en México, donde cuenta con una cartera actual de 6.000 viviendas, el 90 % en Ciudad de México, con el objetivo de incrementarla hasta las 10.000.
En el caso de Brasil, la crisis llevó a la empresa a reducir su tamaño hasta las 2.000 viviendas, aunque su objetivo principal para el año que viene es "volver a invertir, ya que quizá habrá menos competencia" a la hora de adquirir terrenos.
Con respecto a Perú, la firma está presente exclusivamente en Lima y la estrategia pasa por consolidar el equipo local después de haber crecido mucho en el país el año pasado y situarse en casi 5.000 viviendas, según el consejero.
Amo ha destacado que Colombia es un mercado más complicado donde Grupo Lar "necesita" estar presente en alguna ciudad más.
"El mercado inmobiliario en Colombia ha sufrido mucho pero hay que estar muy atentos de cuál es el momento de volver a invertir", ha apuntado.
Amo ha hecho hincapié también en las oportunidades que se pueden encontrar en España, sobre todo en el negocio del desarrollo de suelo.
"Ahora estamos dando vueltas a lanzar un vehículo de desarrollo de suelo. Creemos que el suelo finalista en muchos sitios se está agotando y no hay muchos operadores preparando la siguiente oleada de materia prima de este negocio, que es el suelo finalista", ha explicado.
El director general del Grupo Lar ha señalado que la firma sigue "muy de cerca" la situación en Cataluña, ya que "ha afectado algo al mercado de viviendas".
"Esperemos que con las elecciones (autonómicas) se estabilice una situación en la que cada uno puede defender sus intereses o sus deseos, pero siempre cumpliendo la ley. Si eso es así, yo creo que se normalizará rápidamente la situación", ha indicado.