El diario Expansión asegura hoy, citando fuentes del consorcio, que es inevitable que se retrase la puesta en servicio del tren, prevista para el próximo mes de marzo, por los retrasos en la construcción de las estaciones, sobre todo en las de Yeda y La Meca.
Fuentes del consorcio consultadas por Efe han confirmado las demoras en esa parte del proyecto y han dicho que esperan que se solucionen, aunque consideran difícil que se cumplan los plazos.
En cualquier caso, el consorcio español mantiene su planes para realizar viajes de demostración antes de que termine el año entre La Meca y Medina.
La construcción de las estaciones de la línea de alta velocidad se había encargado a las empresas saudíes Oger y Binladin.
Según Expansión, el consorcio español calcula que la entrada en servicio de la línea podría retrasarse un año como mínimo.
Las fuentes citadas por el diario señalan que, en ese caso, probablemente habrá que pactar nuevos plazos y alguna compensación económica para paliar los efectos del retraso en los resultados de las empresas del consorcio, sobre todo de Renfe y Adif, que se encargarán de la operación y el mantenimiento. EFECOM
atm-mam/son