En concreto, el contrato se ha firmado bajo la modalidad 'llave en mano', que incluye el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta, así como la operación y el mantenimiento durante los primeros años de operación.
La nueva instalación consistirá en una central de generación eléctrica mediante biomasa forestal y agrícola. Con una potencia eléctrica nominal bruta de 40 megavatios (MW) será una de las mayores plantas de energía renovable con biomasa de baja emisión y alta eficiencia de España. La planta tiene prevista su entrada en funcionamiento en el tercer trimestre del 2019.
La planta de Huelva contará con las mejores tecnologías disponibles al igual que la planta de biomasa de Mérida, que también construyó Sener como proyecto 'llave en mano' para Ence.
El grupo destacó que, dada la variedad de tipos de biomasa que utilizará la planta, se incorporará un avanzado sistema de manejo del combustible, tanto en la recepción como en la preparación y el almacenamiento del mismo.
Asimismo, contará también con los mejores sistemas de combustión y de tratamiento de gases, que garantizará el cumplimiento de los exigentes límites de la nueva normativa europea BREF (Best Available Tecniques Reference).