IAG adquiere los derechos de despegue y aterrizaje de Monarch en Gatwick
El grupo hispanobritánico de aviación IAG se ha hecho con la mayoría de los "slots" o derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto londinense de Gatwick de la aerolínea británica Monarch, informa hoy la agencia británica PA.
27 noviembre, 2017 16:28Según PA, IAG, propietaria de British Airways, Aer Lingus y las españolas Vueling e Iberia, ha comprado esos derechos por una suma millonaria que aún no ha trascendido, con la que se impuso a otras compañías rivales que también estaban interesadas.
IAG no se ha pronunciado oficialmente sobre la venta, que habría sido gestionada por la consultoría KPMG, que administra los activos de Monarch después de que esta aerolínea de bajo coste y vuelos vacacionales se declarara insolvente el pasado 2 de octubre.
Según la PA, los "slots" de Monarch en Gatwick, al sur de Londres, y los de Luton, al norte de la ciudad y donde la compañía tenía su base, tienen un valor conjunto de alrededor de 60 millones de libras (unos 67 millones de euros).
KPMG ganó el pasado miércoles un juicio que le autorizó a poner a la venta los valiosos "slots" de la aerolínea, propiedad de la firma de capital riesgo Greybull Capital y cuya quiebra dejó sin empleo a 1.858 trabajadores y llevó a la cancelación de los vuelos y vacaciones de unas 860.000 personas.
De acuerdo con PA, habían mostrado interés por los derechos de despegue y aterrizaje de la empresa en Gatwick y Luton aerolíneas como easyJet, Norwegian, Wizz Air y Jet2.
Las acciones de easyJet subían hoy un 1,76 % en la Bolsa de Londres, mientras que IAG se revalorizaba un 1,50 %.