La resaca de los acontecimientos es prácticamente cero, ha asegurado el banquero, después de que otras entidades reconocieran que durante varias jornadas los clientes en Cataluña se acercaban a las sucursales inquietos y dispuestos a abrir cuentas fuera de la región o directamente a traspasar sus ahorros a otros bancos.

Goirigolzarri, que ha participado hoy en el Fórum Europa, no ha querido desvelar si Bankia se ha beneficiado de esa retirada de fondos y ha insistido en que la situación se ha normalizado y eso es "una buena noticia para todos".

En cuanto al impacto final que la crisis catalana podría tener en la economía, en su opinión es "muy complicado" calcular, sencillamente porque "el futuro no está escrito" y va a depender del tiempo que se mantenga la incertidumbre.

Si hay seguridad jurídica, el proceso será reversible y el impacto sobre la economía catalana y el resto de la economía española; por el contrario, si continúa una situación "compleja", el impacto final sobre la economía será "más importante", ha añadido.

Aún así, el banquero, que se define a sí mismo como optimista, quiere pensar que "con la ayuda de todos", la situación se aclarará en el periodo más corto posible y el impacto será entonces "moderado". 

- GOIRIGOLZARRI PRESIDIRÁ BANKIA MIENTRAS LO QUIERAN ACCIONISTAS Y EL CONSEJO