Así lo ha decidido el consejo de administración del MAB tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del comité de coordinación e Incorporaciones.

Se trata de la decimosexta compañía que se incorpora al MAB en lo que va de año 2017.

Tomando en consideración la ampliación de capital previa a la incorporación, por importe total de tres millones de euros, el consejo de administración de la compañía ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 2,03 euros, lo que supone un valor total del grupo de 43,1 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será 'GRN' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'. Solventis A.V. es el asesor registrado de la compañía y actuará como proveedor de liquidez.

CAPTAR RECURSOS PARA SU PLAN DE NEGOCIO

En el documento informativo remitido por la compañía al MAB señala que entre las razones que le llevan a solicitar su incorporación a este mercado, además de suponer "el siguiente paso natural al proceso de expansión del grupo", figuran las de captar los recursos necesarios para financiar las inversiones de su plan de negocio, así como la de ampliar la base accionarial y disponer de una fuente de financiación adicional de cara al crecimiento futuro previsto.

Greenalia es un grupo de empresas con más de 20 años de experiencia. Sus orígenes se desarrollaron en el sector forestal para, posteriormente, ampliar la actividad al sector de la biomasa con la producción de biocombustibles (pellets y astilla seca) y la producción de energía eléctrica y térmica, extendiéndose ahora también a otras energías renovables como la eólica.

La compañía ha sido protagonista en las últimas subastas de renovables realizadas por el Gobierno. Ya en la de 2016 se adjudicó un total de 49,9 megavatios (MW) de biomasa.

Asimismo, en la última celebrada el pasado mes de julio se hizo con un total de 133 MW de potencia eólica que desarrollará de forma íntegra en Galicia.