Los títulos se han colocado a un tipo de interés de Euríbor a un mes más 45 puntos básicos, por debajo del precio inicial. En la operación han actuado como entidades aseguradoras ('joint lead managers') Deutsche Bank y Santander.
Concretamente, esta serie de bonos ha sido colocada entre unos veinte inversores, entre los que se encuentran gestoras, fondos de pensiones, bancos y bancos centrales.
Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento y diversificación de fuentes de financiación del banco, participado por Popular y Värde Partners. El programa de titulización de la entidad, que ha lanzado otras dos operaciones por 700 millones de euros, permite emisiones sucesivas por hasta 3.000 millones de euros.
"La acogida ha sido excelente pese a tratarse una operación realizada por un emisor nuevo en el mercado con un tipo de activo, tarjetas de crédito, poco habitual", ha explicado el director general de WiZink, Iñaki Perkins, que ha explicado que la estrategia de la entidad a largo plazo contempla continuar utilizando esta vía para fortalecer sus capacidades de financiación.