La operación se ha llevado a cabo a través de la filial de Enel en EEUU, Enel Green Power North America (EGPNA), y ha permitido la cesión de la participación mayoritaria del grupo en los parques eólicos Caney River, que tiene una capacidad de 200 megavatios (MW) y se encuentra en Kansas, y Rocky Ridge (150 MW), situado en Oklahoma, reza un comunicado del grupo.
EGPNA mantendrá el 20 % de participación restante y continuará "gestionando, operando y asegurando la manutención" en ambas instalaciones.
El parque eólico Caney River funciona desde 2011 y puede generar 765 gigavatios hora (GWh) al año, evitando la emisión a la atmósfera de más de 580.000 toneladas de CO2; mientras que Rocky Ridge está operativo desde 2012 y produce cerca de 600 GWh al año, impidiendo que lleguen a la atmósfera más de 450.000 toneladas de CO2.
EGPNA está presente en 23 estados de EE.UU y en dos provincias canadienses con más de 3,6 GW de capacidad gestionada a través de las energías eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica. EFECOM
lsc/son