En un comunicado, el consejo directivo del Indotel estableció que dicha operación es una concentración económica conforme al Reglamento de Libre y Leal Competencia para el Sector de las Telecomunicaciones, aunque modificó las condiciones que deberá cumplir Altice como entidad resultante.
Así, el Indotel exige a Altice que garantice la expansión de la cobertura de los servicios móviles con capacidad de prestaciones de banda ancha a provincias poco servidas en la República Dominicana, mediante el despliegue de infraestructura.
De este modo, deberá ofrecer servicios de banda ancha móvil con velocidades que superen 10Mbps de descargan las provincias de Bahoruco, Barahona Elías Piña y Pedernales (suroeste) y Dajabón (noroeste), para lo cual deberá presentar un plan de inversión a tres años por un monto no menor a 625 millones de pesos (unos 13 millones de dólares).
Deberá apoyar el desarrollo del capital humano dominicano que contribuya con la innovación tecnológica en las TIC, mediante el aporte, por tres años consecutivos, de la suma de 4 millones de pesos por año (unos 83.300 dólares), al fondo de Excelencia Académica Indotel/Itla.
Altice debe instalar, operar y mantener 600 puntos de la red Wi-Fi publica por espacio de tres años, que situará en lugares y espacios designados por el Indotel, según las especificaciones del Plan Bienal de Proyectos del órgano regulador y el eje de conectividad del programa República Digital.
Estas medidas quedarán incorporadas en su contrato de concesión como condiciones esenciales y formarán parte de su plan mínimo de expansión.