En un comunicado, las analistas de UBS señalan que el plan estratégico elaborado por Indra no fue bien recibido por el mercado debido a que sus previsiones fueron "moderadamente prudentes", pero ha asegurado que existen muchos aspectos positivos en el mismo.
En concreto, apuntan que la compañía tiene un buen equipo de gestión que está enfocado hacia los accionistas. Así, consideran que la segregación de la división de Tecnologías de la Información (TI) proporcionará orientación para mejorar sus márgenes y ofrecer flexibilidad estratégica.
Asimismo, inciden en que la compañía confirmó que los ingresos volverán a crecer con un ligero aumento de un digito, lo que irá acompañado de mayores márgenes. Además, añaden que se mantiene el foco en el flujo de caja libre (FCF por sus siglas en inglés), pero la reducción de deuda permite un plan de inversiones "ligeramente más activo" y a la compañía volver a pagar dividendos.
En esta línea, UBS también destaca que el ratio de rentabilidad Ingresos / Free Cash Flow (FCF) de Indra estaría en torno al 10%, muy por encima del de otras empresas del sector, y opina que la recuperación de los márgenes de la división de TI no está reflejada en los actuales niveles.
Por otro lado, agrega que en 2018 los ingresos de Indra se verán afectados por unos menores ingresos de su negocio de Elecciones y por la estacionalidad de los contratos de Eurofighter, pero insiste en que en realidad en estas actividades Indra tiene una fuerte perspectiva a largo plazo.
La entidad ve además fuertes opciones al alza en los motores más importantes de su negocio, como las actividades de Defensa y Transporte, que se espera crezcan a niveles de un dígito medio o alto; la integración con Tecnocom, que debería impulsar sinergias, y la mejora de los mercados finales en España y Latinoamérica, donde tiene capacidad para apostar por actividades de márgenes más altos.
En este contexto, UBS apunta que la debilidad de la acción crea una "oportunidad atractiva de compra" y afirma que, aunque la transformación de la división de TI es incierta, la gestión está enfocada en ella y hay bastantes vientos favorables que deben ayudar.
"Incluso asumiendo una recuperación lenta de márgenes, esto deja a la acción muy atractiva, en nuestra opinión", señalan los analistas de la entidad financiera, que sitúan el precio objetivo de Indra a 12 meses en 14,5 euros por acción y mantiene su valoración de 'Comprar'.
Los títulos de Indra en la Bolsa de Madrid descendían este viernes en torno a un 4,14% a las 16.20 horas, hasta situarse alrededor de los 10,97 euros, después de haberse dejado un 5,1% en la sesión del jueves tras presentar su nuevo plan estratégico.