Siemens Gamesa ha trasladado a los representantes sindicales la retirada del expediente de regulación de empleo que se había anunciado y que afectaría a 272 trabajadores.
De esta forma, los sindicatos han retirado los paros parciales convocados para la semana del 11 de diciembre en todos los centros de España y la huelga indefinida que iba a empezar a partir del 15 de diciembre.
Medidas no traumáticas
A partir de este martes, los sindicatos y la empresa empezarán a negociar las condiciones de la reducción de plantilla que desea la multinacional, que se acercaría a esa cifra de 272 trabajadores, pero que en este caso sería a través de medidas no traumáticas, como prejubilaciones, bajas incentivadas, excedencias, etc.
El pasado 23 de noviembre, el grupo había anunciado un recorte por esa cifra de 272 personas en su plantilla durante este año fiscal (octubre 2017-septiembre 2018), cifra que recortaba los 341 inicialmente previstos.
El plan de reestructuración se enmarcaba dentro de la reestructuración global de un máximo de 6.000 empleados en 24 países de todo el mundo que fue anunciado por la compañía a principios de noviembre.