A pesar de aportar el grueso de la financiación, el fondo tendrá una participación del 10% en la nueva firma, que estará así controlada por la inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades.

La sociedad conjunta se encargará de desarrollar parte de los últimos suelos comprados por la inmobiliaria mediante una financiación que combinaba los fondos de Avenue con acciones de Quabit.

Se trata de los terrenos adquiridos en Mijas (Málaga), Baleares y el Corredor del Henares, estos últimos comprados a Rayet, constructora de Abánades. En su conjunto los solares suman una superficie de 280.000 metros cuadrados.

Del importe total de 75 millones al que ascendieron los suelos, 40 millones se costearán con los fondos aportados por Avenue Capital y los 35 millones restantes con acciones de Quabit.

FONDOS AL 12% DE INTERÉS.

En cuanto a los fondos del fondo estadounidense, el 15% tienen la consideración de préstamo participativo y el resto, de deuda 'senior' y devengará un tipo de interés del 12%.

El acuerdo entre Quabit y Avenue Capital establece además retribuciones adicionales en función de la rentabilidad que generen las promociones y la concesión al fondo de 'warrants' que le permitirían alcanzar hasta el 2,8% del capital de la inmobiliaria.

La inmobiliaria lanza esta sociedad conjunta con el fondo estadounidense después de realizar una revisión al alza su plan de negocio para el periodo 2018-2022, con la que espera casi doblar (+92%) su objetivo de construcción de pisos, hasta situarlo en 7.888 unidades.