Desde hace varias semanas ha transcendido la intención de la Fox de desprenderse de una serie de activos y concentrarse en su división de noticias y deportes, y en esas gestiones han surgido varios interesados, incluido el grupo Disney.
De acuerdo con la cadena financiera, en todas estas gestiones las conversaciones entre la Fox y Disney han sido las que han progresado de una forma "más significativa", según fuentes conocedoras de estas negociaciones consultadas por CNBC.
Las fuentes indicaron, inclusive, que las conversaciones podrían cerrarse la semana próxima.
Sin embargo, ni Disney ni la Fox han confirmado oficialmente estas versiones, y tampoco se ha hecho cuando han surgido informes parecidos vinculando a otros interesados.
Según CNBC, los activos que están en el paquete que está siendo negociado entre Disney y la Fox están valorados por encima de los 60.000 millones de dólares. La transacción incluiría intercambio de títulos entre los dos consorcios.
De acuerdo con estas fuentes, la Fox se desprendería de canales de cable como A&E y Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en los proveedores de televisión y cine Sky y Hulu, entre otros activos.
Se quedará con sus estaciones de noticias y de información económica y deportiva, entre otras divisiones.
Estos informes estaban siendo recibidos con un descenso del 2,4 % en los títulos de Disney una hora después de la apertura de la sesión en Wall Street, mientras que los de la 21st Century Fox subían un 1,95 %.
También han expresado su interés en hacerse con activos de la Fox el consorcio Comcast, que incluye la cadena NBC, y el grupo de telecomunicaciones Verizon.