En concreto, la compañía entregará un sistema en banda Ku montado en una plataforma estabilizada en tres ejes, que permite mantener el apuntamiento en las condiciones de mar más difíciles y que es utilizado por distintas armadas de todo el mundo.
El terminal proporciona comunicaciones rápidas y seguras con un ancho de banda superior al de sistemas de comunicaciones de línea visual o Line of Sight (LOS). Esta mayor capacidad de transmisión de datos reduce el tiempo de exposición de la antena al subir a superficie, dificultando la detección del submarino por los radares de los buques y aeronaves que lo rastrean y eleva su capacidad furtiva y la seguridad de su tripulación.
Además, los terminales diseñados y comercializados por Indra ofrecen la posibilidad de establecer enlace tanto con los satélites de comunicaciones militares como con satélites comerciales. El submarino dispone así de la máxima cobertura posible en cualquier punto del planeta donde haya planificado sus operaciones o maniobras.
Indra mantiene desde 2009 una larga relación como proveedor tecnológico de ThyssenKrupp Marine Systems. La compañía adquirió entonces los primeros terminales satcom y sistemas de defensa electrónica de Indra para submarinos de la clase U212 destinados a la Marina Alemana.
A partir de ese primer proyecto, Indra junto a ThyssenKrupp Marine Systems ha equipado con sus sistemas de comunicaciones por satélite submarinos de distintas armadas de todo el mundo, entre las que se encuentran por ejemplo las de Portugal, Italia o Turquía.
En un siguiente paso, Indra tiene previsto mejorar su solución satcom. La compañía probará su sistema a corto plazo en la banda militar Ka para aumentar aún más su ancho de banda y superar en capacidad a los sistemas banda X que emplean en la actualidad un gran número de armadas.