El pasado mes de mayo, Vodafone Group, Apax Partners Midmarket y Fortino Capital anunciaron su intención de combinar Vodafone Malta y Melita para crear una "empresa totalmente integrada de telecomunicaciones" en el país que hubiera operadora baja la marca Vodafone.
Desde entonces, las partes han cooperado "ampliamente" con la Autoridad de Competencia Maltesa (MCCAA) para obtener su aprobación a la operación de fusión, en la que los actuales accionistas de Melita hubieran tenido un 51% de la empresa combinada y Vodafone el 49% restante.
"Sin embargo, ahora ha quedado claro que las partes han sido incapaces de satisfacer los requisitos de la MCCAA y en consecuencia han decidido dar por concluida la transacción y retirar la notificación", han informado este viernes en un comunicado.
En el anuncio de la operación, las partes defendían que la unión de ambas empresas crearía una nueva compañía de comunicaciones totalmente integrada con el tamaño y los recursos necesarios para ofrecer paquetes convergentes a los consumidores y una amplia gama de servicios empresariales.