El comité de empresa de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha convocado una huelga parcial para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre por la "falta de diálogo" de la dirección de la compañía ante una sobrecarga de trabajo de la plantilla, según ha informado este lunes UGT, sindicato mayoritario.
En un comunicado, el sindicato ha afirmado que los trabajadores de Iberia en Barcelona están esperando un plan industrial que contemple la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo, y ha asegurado que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla en devolución de días, que no se pueden realizar por falta de personal.
El comité de empresa ha decidido convocar paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, "con la intención de convencer a la dirección de Iberia de la necesidad de sentarse a negociar".
Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores directos en el Aeropuerto de El Prat, que realizan el proceso de 'handling' y mantenimiento aeronáutico. Según UGT, "la huelga no es el objetivo, sino el último recurso" para intentar forzar a la dirección a negociar.