Covestro informó hoy de que va a aumentar la capacidad a 220.000 toneladas anuales y asimismo tiene previsto producir cloro.
A comienzos de noviembre Covestro informó de que va a aumentar notablemente las capacidades de producción de dispersión de poliuretanos en Europa, en la factoría de Dormagen (oeste de Alemania) y en Barcelona, y en China y la reanuda en EEUU.
Covestro va a continuar con la producción en Tarragona (España) más allá de 2020 e invertirá 200 millones de euros para incrementar la eficiencia de costes y la competitividad de la factoría con diferentes medidas.
El primer paso es construir una planta de producción de cloro de modo que el suministro de esta materia prima esté asegurado de manera eficiente, según Covestro.
Asimismo la compañía alemana quiere incrementar la producción de MDI -una materia prima de las espumas rígidas de poliuretano- en 50.000 toneladas, hasta 220.000 toneladas anuales.
Este material se utiliza como aislante en edificios y frigoríficos, por ejemplo.
"Nos declaramos completamente a favor del mercado de MDI y de nuestra fábrica en Tarragona. Mediante el aumento de la capacidad de producción y la construcción de la producción de cloro propia esta factoría será una parte más eficaz y competitiva de nuestra red", dijo el presidente de la junta directiva de Covestro, Patrick Thomas.
El aumento de la capacidad de producción se producirá hasta 2022 y la producción propia de cloro comenzará a finales de 2020.