Así, pues, el equipo directivo se completa con Sergio Gámez y Javier Lecubarri, mientras que Carlos Cortina actúa como secretario externo de un organismo que tiene por objetivo la mejora en la relación de sus asociados con sus propios inversores. En el nuevo mandato se buscará para ello incrementar las relaciones institucionales, tanto a nivel nacional como internacional, poniendo en valor la representatividad de su base de asociados.
La Asociación se fundó en 1991 y en los últimos años ha experimentado un ¿fuerte crecimiento¿, según explica la misma. Sin embargo, se quiere seguir incrementando el número de asociados tanto en cotizadas del Mercado Continuo como del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Enrich ha afirmado que ¿en la actual situación económica y de mercados, es esencial que apoyemos a los miembros para mejorar sus relaciones con inversores y avancemos en el conocimiento y reconocimiento de la profesión a través del desarrollo de las mejores prácticas¿. De este modo, son prioritarias ¿la sostenibilidad, la transparencia, la claridad y el buen gobierno¿, ha señalado.
En la nueva junta directiva se ha buscado la representatividad de los diferentes sectores y tamaños de empresas cotizadas y emisores españoles, para facilitar una mayor integración de los asociados. Como vocales figuran Raimundo Fernández-Cuesta, de Acciona; Gloria Couceiro, de BBVA; David de la Roz, de eDreams Odigeo; Cristina del Castillo, de Fluidra; Nuria Pascual, de Grifols; Patricia Rodríguez, de Catalana Occidente; e Ignacio Cuenca, de Iberdrola.