Este precio supone valorar en 30,3 millones de euros la socimi, cuadragésimo tercera que se incorpora a este mercado bursátil, según informó BME.
La firma cuenta con una cartera de once centros logísticos que suman una superficie total de 321.392 metros cuadrados y están repartidos en cinco comunidades autónomas, si bien en su mayoría se ubican en Madrid y Castilla La Mancha.
En concreto, cuatro de ellos están en Madrid, otros dos en Zaragoza, dos más en Toledo y uno en Bilbao, Quer (Guadalajara) y Valencia respectivamente. Sus superficies oscilan entre los 7.729 y los 80.037 metros cuadrados.
Además, la socimi tiene una instalación de plazas solares, que está también en la capital aragonesa y está conectada a la red de Endesa Distribución.
La socimi tiene alquilados todos sus centros logísticos, cada uno con una empresa diferente, que además pertenecen a diversos sectores.
BSH Y SEUR, PRINCIPALES INQUILINOS
Según la firma, el fabricante de electrodomésticos BSH, la empresa de distribución de confitería Conway, La Casera (Shweppes) y Seur son sus actuales principales inquilinos.
No obstante, entre sus arrendatarios también figuran la compañía de mobiliario para el hogar Arc Distribución, el fabricante de piezas de caucho para el sector de la automoción Saargummi, la firma de limpieza de recipientes de plástico para alimentos Europool, el también grupo de paquetería urgente DHL o la empresa de almacenamiento en frío Montfrisa.
Todos estos inquilinos proporcionan a la socimi rentas de 3,44 millones de euros anuales, según detalla en el folleto explicativo de la salida a Bolsa.
En el capítulo financiero, la socimi mantiene una deuda financiera de 204 millones de euros con su accionista mayoritario, esto es, con el Estado de Singapur, si bien este pasivo no tiene un vencimiento determinado. Será el fondo soberano quien marque las fechas de pago y la cantidad de deuda más intereses que solicita devolver.
P3 Spain Logistic Park sale a cotizar mientras analiza nuevas inversiones en activos bien 'llave en mano' o ya construidos, siempre que cumplan con los requisitos de la estrategia de crecimiento de la firma.
Según apunta en el folleto, esta política de negocio pasa por comprar activos logísticos dedicados principalmente a distribución y almacenaje de mercancías, que estén emplazados en el centro del país o el corredor mediterráneo y que aseguren "ingresos consistentes" en el medio plazo.
La socimi del fondo de Singapur asegura ser un propietario con perfil de inversión a largo plazo, por lo que descarta la venta de alguno de sus activos.