El importe total incluye un contrato base de 1.238 millones de euros, más ampliaciones para los aparcamientos previstos y obras adicionales, ha informado hoy el grupo español en un comunicado.
El proyecto consiste en la colocación de vía y todos los sistemas e instalaciones ferroviarias, además de la eliminación de siete pasos a nivel en el Condado de Nassau, Nueva York.
El contrato incluye también la construcción de hasta cinco aparcamientos, muros de contención y nuevas plataformas y la mejora de estaciones, así como medidas para reducir el impacto en las áreas afectadas tales como la instalación de paneles acústicos y otras mejoras del medio ambiente.
Una vez finalizado, el proyecto supondrá "una mejora sustancial de la red actual", permitiendo incrementar la capacidad de servicio, mejorar la fiabilidad y la seguridad del trazado, al eliminar todos los pasos a nivel, y mantener la circulación ininterrumpida de trenes en ambas direcciones.
Al mismo tiempo, se mejora la calidad de vida de las comunidades afectadas, gracias a la reforma de las estaciones, la reducción del ruido y la mejora del tráfico, con la consecuente reducción de la contaminación medioambiental, ha destacado ACS en su nota.
Para el grupo, esta adjudicación "demuestra la solidez de las compañías de ACS en el competitivo mercado de Nueva York" y refuerza la posición del grupo Dragados en los Estados Unidos, donde está ya presente en los estados de Texas, California, Arizona, Virginia, Georgia, Florida, Alabama, Massachusetts, Washington, Ohio, Illinois, Carolina del Norte, Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.