Con sede en Atlanta (EEUU) y cerca de 900.000 millones de dólares bajo gestión, Invesco Ltd, a través de una sociedad radicada en las islas Bermudas -territorio británico de ultramar- posee exactamente un 1,046 % de Bankia, lo que equivale a 30,11 millones de acciones del banco participado mayoritariamente por el Estado.
La participación se conoce después de que ayer el fondo soberano de Noruega declarara un paquete accionarial del 3,26 % en Bankia, con el que pasaba a ser el segundo mayor accionista del banco después del Estado, a través del FROB.
En los próximos días, aflorarán previsiblemente participaciones significativas de otros inversores, ya que sólo en Reino Unido y Estados Unidos se colocó el 80 % de las acciones puestas a la venta esta semana por el FROB, lo que equivale a un 5,8 % del banco.
Esto supone que únicamente los inversores con sede en estos dos países destinaron casi 680 millones de euros en la compra de acciones de Bankia, seguido por el resto de Europa, donde se vendieron un 11 % de las acciones, otras regiones del mundo, con un 4 % y, por último, España con un 2 %.