La multinacional ha llegado a un acuerdo con el fisco italiano para pagar esta suma y "resolver posibles disputas relacionadas con las investigaciones tributarias (...) sobre el período comprendido entre 2011 y 2015", reza la nota.
Además se reanudará "el proceso, que se interrumpió a raíz de estos controles, para concluir acuerdos preventivos para la correcta imposición en Italia de sus actividades futuras en el país".
Finalmente, la Hacienda italiana señala su determinación para seguir desarrollando "políticas de control fiscal que atiendan a las operaciones en Italia de las multinacionales que operan en la red".
El pasado mes de abril, los medios italianos apuntaron a que Amazon estaba siendo investigado en Italia por supuesta elusión de impuestos entre estos años, alegando que tenía la sede legal en Luxemburgo.
Italia está interesada en que se regule fiscalmente a nivel internacional a las grandes corporaciones que desarrollan sus actividades en internet para que declaren en los países en los que operan y obtienen beneficios, y no en los que ofrecen regímenes impositivos más favorables.
Precisamente el pasado mayo, durante la reunión de los ministros de Finanzas del G7 en la ciudad italiana de Bari, Italia logró que se iniciaran las conversaciones para regular fiscalmente a estas multinacionales con el objetivo de avanzar en acciones concretas para impedir que utilicen estrategias para eludir impuestos.