El BCE no nombró al banco en cuestión en su revisión anual de los 119 bancos que tiene bajo supervisión. De medio, el BCE exige que la banca europea mantenga un ratio de capital del 10,6 por ciento, prácticamente sin cambios frente al año anterior.
La revisión mostró que la iniciativa de tres años del BCE para conseguir que los bancos retengan más capital y saneen sus balances estaba dando frutos pero que algunas debilidades se mantenían, particularmente en el caso de las entidades con altos niveles de préstamos con impago.
"Los bancos son en gran parte resistentes y estables" dijo en una presentación Korbinian Ibel, supervisor en el BCE. "Los riesgos que todavía restan se centran alrededor de la rentabilidad y los problemas de los créditos morosos".
Un gráfico de la presentación demostró que la mayoría de los bancos bajo supervisión del BCE retenían significativamente más capital que el mínimo estipulado.
Un banco, sin embargo, se quedó por debajo del límite y otro estaba apenas por encima.
El año anterior, cinco bancos se quedarone por debajo del umbral mínimo. Dos de estos, los italianos Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca, colapsaron más tarde.
Además, el BCE espera pedir a cuatro bancos a retener capital adicional para hace frente a eventuales problemas d liquidez.
La revisión se basaba en los resultados de los bancos a finales de junio, lo que significa que las entidades ya podrían haber resuelto entretanto sus problemas.
El banco italiano Carige, poor ejemplo, está completando un aumento de capital ee 500 millones de euros para cumplir con los requisitos de capital del BCE.