AliExpress ha ampliado la devolución de siete a quince días y la garantía para móviles a dos años tras una denuncia de la organización de consumidores Facua, que ha señalado que la plataforma de venta 'online' ofrecía un menor respaldo que el que obliga la ley, pese a contar con un almacén en España.
En concreto, AliExpress ha modificado en su web las garantías legales de venta en España y además tiene la información de atención al cliente en castellano.
El portal, perteneciente al gigante de comercio electrónico chino Alibaba, fue denunciado por la asociación de consumidores en agosto de 2016 por no respetar las garantías legales de venta en España.
Garantías inferiores a la normativa europea
A pesar de anunciar que contaba con un almacén en España, AliExpress ofrecía una garantía de devolución de siete días y un año de garantía para móviles, ambas prestaciones por debajo de lo que marca la normativa europea (catorce días para las devoluciones y dos años de garantía).
Facua denunció los hechos ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), sin embargo, según ha explicado, más de un año después, el organismo no ha dado contestación alguna al escrito.
La asociación ha considerado "lamentable" la "pasividad" de las autoridades de consumo ante los fraudes que cometen las empresas ya ha reclamado más sanciones por los abusos que sufren los usuarios en sus derechos como consumidores.