Mahou cierra 2017 con un sabor de boca inmejorable en lo que a reconocimientos internacionales se refiere. La marca cervecera se sitúa como una de las más aclamadas a nivel internacional, consiguiendo 15 premios en algunos de los certámenes extranjeros más prestigiosos.
El último en sumarse al medallero es el Premio al Producto del Año 2018, que se entregará este martes a Mahou 0,0 Tostada en una gala que tendrá lugar en el Teatre Victòria de Barcelona. Este trofeo, que distingue anualmente a los lanzamientos más innovadores del año en el sector gran consumo, supone un reconocimiento al perfil innovador de esta cerveza, que mantiene toda la esencia y autenticidad de una cerveza tostada, pero sin alcohol.
Esta última mención pone el broche de oro a un año redondo para la marca cervecera. En los últimos 12 meses, Mahou ha presentado parte de su familia de cervezas los concursos internacionales más destacados, consiguiendo en todos ellos subirse al pódium junto a las mejores cervezas del mundo.
El primero de estos trofeos se dio a conocer en febrero, cuando los Best Pack Awards premiaron a Barrica Original por su innovador 'packaging'. A este se le sumaron los Superior Taste Awards, otorgados por el belga International Taste & Quality Institute. El jurado, formado por un conjunto de 60 reconocidos chefs y sumilleres de Europa, distinguió la excelencia de tres productos de Mahou y el buen hacer de sus maestros cerveceros.
Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten se hizo con un Premio al Sabor Sobresaliente, con 2 estrellas en la categoría Pils; mientras, Mahou Maestra y Barrica 12 meses de Mahou lograron máxima distinción: el certificado Premio Sabor Sobresaliente, con 3 estrellas, en sus respectivas especialidades –bock y cerveza de especialidad-.
'Oscars' de la cerveza
Mahou también recogió trofeos en los International Brewing Awards, conocidos como los “Oscars de la cerveza”. Mahou Cinco Estrellas, la 'lager premium' de la cervecera, se alzó con un bronce en la categoría Small Pack Lager Class 4 5.5-6.9% ABV. Idéntica medalla fue para la cerveza de doble lúpulo Maestra de Mahou, en este caso en la categoría Strong Beer Class 1 Strong Lager.
Las dos cervezas de la familia Mahou fueron las únicas españolas galardonadas por su sabor en este certamen británico en el que participaron casi un millar de cervezas de más de 50 países, que fueron evaluadas por 45 jueces cerveceros procedentes de 16 naciones diferentes.
También desde Reino Unido, y de la mano del International Beer Challenge, llegaron más insignias para la marca cervecera. Mahou sumó medallas en todas las categorías en las que concursaba, imponiéndose a más de 700 cervezas provenientes de una treintena nacionales distintas.
Mahou Cinco Estrellas se colgó el oro en la categoría de Pale-Lager. Otra medalla, en este caso de bronce, recayó en Maestra de Mahou. En la categoría de Design & Packaging, el bronce fue para Barrica Original de Mahou, por su creativo y original diseño de producto.
Tres menciones en la World Beer Challenge
La marca cervecera también destacó en el World Beer Challenge, prestigioso concurso en el que concurrieron más de 500 referencias de una treintena de países. Entre esta destacada competencia, Mahou se hizo con tres menciones: oro para Maestra de Mahou como mejor German-Style Bock, mismo metal para Barrica de Mahou –como mejor pale envejecida en barrica- y plata para la icónica Mahou Cinco Estrellas en el apartado deGerman-Style Pilsener.
Cierra este palmarés los trofeos obtenidos en el certamen británico World Beer Awards, otorgados por la revista Beers of the World. Este concurso anual señaló a Maestra de Mahou como la mejor cerveza nacional de categoría Strong, mientras que Mahou Cinco Estrellas suma un bronce a su medallero, en este caso en la categoría de German-Style Pale española.
Los World Beer Awards, que premian a las mejores cervezas del mundo -divididas por tipologías y países- están considerados como uno de los cinco certámenes más relevantes del sector cervecero y son todo un reconocimiento a la maestría de Mahou.