El consejo de administración de Ence ha tomado conocimiento de la renuncia voluntaria presentada por Pascual Fernández como consejero dominical designado por Alcor Holding.
Para cubrir la vacante y a designación de Retos Operativos XXI, sociedad de Juan Luis Arregui, se ha nombrado consejero a Javier Arregui Abendivar en representación de la sociedad Turina 2000.
Según Ence, este nombramiento refuerza la presencia de las sociedades de Juan Luis Arregui y su compromiso con el futuro de la empresa.
Arregui Abendivar, hijo de Juan Luis Arregui, desempeñaba hasta ahora el cargo de director general de Desarrollo Internacional de Energía y Patrimonio Forestal de Ence. Estos acuerdos serán sometidos a la próxima Junta General de Accionistas.
Una despedida en 'goteo'
Los "Albertos", que llegaron a ser los principales accionistas de Ence con un 21 % del capital, han reducido paulatinamente su participación desde 2013, pero la venta de este nuevo paquete se produce cuando las acciones de Ence cotizan en máximos. En lo que va de año, los títulos de la papelera se han revalorizado más de un 130 %. Por el contrario, Juan Luis Arregui ha elevado su participación hasta el 29,28 %.
Así, los empresarios poseen actualmente un paquete de 12,24 millones de acciones de la compañía, tras haber vendido 12,5 millones de títulos, que a los actuales precios de mercado tienen un valor de más 70 millones de euros.
En 2013, 'Los Albertos' llegaron a poseer una participación de casi el 20% en el grupo energético y papelero, aunque desde entonces han ido rebajando su presencia en el capital hasta situarlo por debajo del 5%.
El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, es el primer accionista de la compañía, con una participación de más del 29%, seguido de Víctor Urrutia, cn el 6,2% y José Ignacio Comenge, con el 5,59%.