El comité de huelga de Iberia Barcelona ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la aerolínea para desconvocar la huelga que estaba prevista que empezara este jueves en el Aeropuerto de El Prat hasta el domingo.
UGT, sindicato mayoritario, ha explicado en un comunicado que se ha alcanzado el compromiso por parte de Iberia de mejorar la situación de la plantilla y de seguir negociando para "evitar que El Prat entre en colapso" en un periodo de máxima afluencia, como es Navidad.
Los trabajadores reclamaban un plan industrial que contemplara la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo, ya que UGT asegura que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla en devolución de días, que no se pueden realizar por falta de personal.
Por ello, el comité había decidido convocar paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, que ha quedado desconvocada tras los acuerdos con la dirección de 'handling' y con la dirección técnica de Iberia en Barcelona.
"Si bien es cierto que no se ha cubierto la totalidad de las demandas de los representantes de los trabajadores, se han conseguido mejoras gracias a la presión ejercida por la plantilla y el conflicto abierto con la convocatoria de huelga", ha afirmado UGT.
Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores directos en el Aeropuerto de El Prat, que realizan el proceso de 'handling' y mantenimiento aeronáutico.
La compañía ya aseguró ante la convocatoria que haría "todo lo posible" para que se desconvocaran los paros, dentro del marco de relaciones laborales establecidas en la empresa.