Aunque en su folleto Atlantia reflejaba que no necesitaba pedir autorización al Gobierno español para su oferta, la presión ejercida por estos dos ministerios -- que solicitaron a la CNMV que revocara la aprobación de la oferta de la italiana precisamente por la ausencia de autorización-- ha llevado al grupo italiano a pedir permiso.
En todo caso, Atlantia expresó "su plena confianza en el buen funcionamiento de las instituciones españolas y en su evaluación neutral, eficiente y objetiva de las solicitudes de autorización administrativas al tratarse de una operación de dimensión comunitaria".
Abertis es objeto de una opa de 16.500 millones de euros presentada por Atlantia en mayo y aprobada por el regulador bursátil CNMV a principios en octubre. No obstante, dicha oferta quedó en suspenso a mediados de octubre al presentar la constructora alemana Hochtief, controlada por ACS, una contraoferta sobre Abertis.
La oferta de ACS, que sí solicitó la autorización al gobierno, está a la espera del visto bueno del regulador y posteriormente podría abrirse un hipotético proceso de mejora de las pujas.
- FOMENTO MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA DECISIÓN DE ATLANTIA DE PEDIR PERMISO