"Tres ejecutivos han reconocido tener conocimiento de este comportamiento inadecuado", informó la tercera mayor compañía japonesa del sector siderúrgico, señalando que la auditoría externa seguirá investigando acerca de las motivaciones y circunstancias.

De este modo, hasta que se conozcan los resultados de dicha investigación, que se espera concluya en febrero de 2018, los tres ejecutivos han sido retirados de las funciones que venían desempeñando y su situación, así como el posible castigo, volverá a examinarse cuando finalicen las pesquisas.

"Para restaurar la confianza de nuestros clientes tan pronto como sea posible, adoptaremos varias medidas, incluyendo cambios en la estructura de la organización y una drástica reforma de las cultura de la empresa", añadió la multinacional.

El pasado mes de octubre, Kobe Steel reconoció públicamente que inspecciones internas y auditorías de calidad realizadas durante el último año habían desvelado que los datos técnicos de las certificaciones de algunos productos de acero y cobre habían sido manipulados, permitiendo el envío a sus clientes de productos que no cumplían las especificaciones pactadas.