La Junta Única de Resolución (JUR) ha decidido retrasar hasta mediados de enero la publicación de los informes de valoración del Banco Popular.
Asegura que se encuentra "preparando una versión no confidencial" del informe elaborado por Deloitte y de "otros documentos" relacionados con la resolución de la entidad.
La previsión inicial, según dijo su presidenta Elke König, era publicarlos antes de que acabara el año. Sin embargo, ahora asegura que "está evaluando" toda la documentación para publicarla en su página web, pero que "lamentablemente no estará lista hasta mediados de enero".
En conversaciones
Según explica la propia JUR en estos momentos está en conversaciones con las autoridades nacionales y de la UE pertinentes, así como con la propia entidad" para comprobar que ningún documento pueda poner en riesgo la estabilidad financiera.
Esta versión no confidencial del ya conocido como 'informe secreto' llega después de que el propio panel de recursos de la JUR oligara al organismo a hacer pública la información.