La compañía de renovables ha indicado hoy en un comunicado que el bono se ha emitido por un importe nominal de 9,2 millones de euros, con un cupón del 4,15 %, pagadero mensualmente y con un plazo de 22 años y nueve meses.

El bono, denominado Solaria Casiopea -una filial de Solaria- December 2017, cuenta con una calificación de aprobado bajo (BBB-) y perspectiva estable, y la emisión cotizará en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Con la colocación de este cuarto bono proyecto, Solaria persigue mejorar las condiciones de financiación de las plantas que tiene en cartera y el desarrollo y adquisición de nuevos proyectos fotovoltaicos en países que ofrecen buenas rentabilidades de inversión y que tienen un perfil reducido de riesgo.

Dentro de esta línea, Solaria analiza e invierte en proyectos ubicados en la Unión Europea (UE) y América Latina.

La empresa de renovables ha anunciado esta mañana que ha llegado a un acuerdo con DTL Corporación para comprar la sociedad Técnicas Ambientales del Norte, que es propietaria de una planta de un megavatio (MW) en Villamañán (León).

Solaria ya colocó el pasado 24 de julio otro bono proyecto, que lleva la denominación de Magacela Solar 1 -una planta ubicada en el municipio de Badajoz del mismo nombre-, con un interés del 3,769 %.