La participación de este fondo, valorada en unos 548 millones de euros a los actuales precios del mercado, se suma a las que otros inversiones institucionales han ido declarando en el capital de la firma que dirige Francisco Reynés en los últimos meses.
Entre estos fondos figuran BlackRock, con un 3,7%; Capital Research and Management Company, con otro 2,8%, Kempner Jr. Thomas (3%) y Lazard Asset Management (2,8%). En este último caso, se da la circunstancia de que la firma asesora a ACS en su OPA.
La fundación 'La Caixa' es actualmente el único accionista de referencia de Abertis, con una participación del 21,6% en su capital. De este porcentaje, un 15,07% se canaliza a través de Criteria CaixaHolding, otro 6,18% mediante la firma Inversiones de Autopistas y el 0,40% restante en virtud de los pactos parasociales que tiene con la familia Godia.
La 'guerra' de OPAs sobre Abertis está actualmente pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la oferta competidora presentada por ACS y se aclare si la original de Atlantia finalmente no se revoca tras ceder la firma italiana y solicitar al Gobierno autorización para su operación.