El consejo de administración de Mapfre ha nombrado a Pilar Perales como nueva consejera independiente de la compañía. Su llegada se produce tras la renuncia presentada por Adriana Casademont i Ruhí, que se marcha alegando motivos personales con fecha del 31 de diciembre.
Pilar Perales cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del sector mercantil y del marco regulatorio en el sector seguros.
El consejo de la aseguradora española también ha decidido nombrar a Ana Isabel Férnandez y a José Antonio Colomer como vocales de los comités de auditoría y cumplimiento y de nombramientos y retribuciones, respectivamente, en sustitución de Casademont i Ruhí.
Nombramientos que llegarán con la puesta en marcha de la nueva reorganización anunciada por Mapfre hace unas semanas. Un cambio que afecta, sobre todo, negocio internacional y que le llevará a reducir su presencia en Estados Unidos.
Nueva estructura
Mapfre tendrá una nueva estructura regional en Estados Unidos. A partir de ahora tendrá 3 grandes regiones: Nordeste, Este Central y Oeste; y se centrará en la expansión tecnológico a través, sobre todo, del lanzamiento el pasado mes de octubre de Verti USA.
Ahora bien, Huertas y su equipo también van a introducir cambios en las próximas semanas en la estructura del negocio internacional. A partir del 1 de enero las actuales regiones de EMEA y APAC quedarán integradas bajo una nueva: Eurasia. El objetivo es "optimizar" las operaciones en Europa y Asia.