Dicha operación genera un beneficio aproximado de 50 millones de euros en los resultados de la entidad catalana, incluyendo la plusvalía neta obtenida, los resultados desde el acuerdo de venta y los costes estimados, según ha informado este viernes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Banco Sabadell ha estimado además que la transacción generará además un aumento de 21 puntos básicos de capital de nivel 1 ordinario (CET1) en su posición de capital regulatorio a 31 de diciembre de 2017.
La entidad catalana señaló recientemente que esta operación supone la culminación de un proyecto iniciado en mayo de 2015 con el objetivo de maximizar el valor de los activos hoteleros de la entidad.
HI Partners es una compañía propietaria de activos hoteleros que cuenta con un portfolio de 14 hoteles de categoría superior en propiedad en España, ubicados en los principales destinos turísticos y que ofrecen más de 3.700 habitaciones.
Opera principalmente en España y cuenta con hoteles en Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Madrid.