García ha apuntado que la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) de PSN es una empresa que "no tiene deuda y, por lo tanto, va a dar beneficio".
"Lo que esperamos para el año que viene es crecer, tanto en aportar más inmuebles que puedan tener las mismas características -arrendados- como, en un determinado momento, en tener beneficio y repartirlo vía dividendo", ha explicado García.
La socimi, que invierte principalmente en locales que están en régimen de alquiler, cuenta con una cartera inmobiliaria compuesta por un edificio completo con uso hotelero, así como diversas oficinas, locales y plazas de garaje distribuidas entre 27 inmuebles, situados en 21 ciudades de España y Portugal.
El presidente de PSN, Miguel Carreño, ha apuntado en un comunicado que la salida al MAB "supone la consolidación de un proyecto que está completamente alineado con uno de los principales objetivos de PSN: poner a disposición de sus mutualistas nuevos e innovadores instrumentos de inversión".
Antes de iniciar la salida a bolsa, la compañía ofreció "en exclusiva" a sus mutualistas la posibilidad de adquirir acciones, con lo que, según Carreño, se obtuvo una buena respuesta por parte del colectivo.